bachillerato

EVENTOS

 

 

 

CARAS BTO

La Congregación de Religiosas del Sagrado Corazón se fundó en Francia en 1.800. Su fundadora, Magdalena Sofía Barat, abrió el primer colegio en 1.801, en Amiens (Francia). A su muerte, en 1.865, existían ya 158 colegios, extendidos por los cinco continentes. El primer colegio en España se abrió en 1.846.

 

 

Los Colegios del Sagrado Corazón tienen, desde su origen, una identidad cristiana irrenunciable, por ello su Visión, su Misión y su Estilo se expresan:

    • Teniendo en el  Evangelio de Jesús  el horizonte de todas nuestras opciones educativas. Nuestros alumnos crecen en un clima de de tolerancia y riqueza de experiencias humanas. en un clima de realismo, tolerancia y riqueza de experiencias humanas.

    • Ofreciendo un  clima de familia: de comprensión, cariño y participación, que favorece que nuestros alumnos puedan llegar a ser agentes de su propio crecimiento, en libertad y responsabilidad.

    • Educando para un  compromiso social a favor de la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación.

    • Manteniendo una  renovación pedagógica actualizada que haga a los alumnos competentes profesionalmente en el mundo en que les toque vivir.