misiónvisiónyvalores

MISIÓN

El Colegio del Sagrado Corazón de Rosales es un Centro Católico, de la Red de los Colegios del Sagrado Corazón, concertado en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y privado en Bachillerato.
Nuestro ideario se basa en el estilo educador de Santa Magdalena Sofía y está en sintonía con la misión evangelizadora de la Iglesia Católica.
Ofrecemos, dentro de un ambiente de cordialidad y de familia, una educación personalizada, integral y comprometida con la transformación de nuestro mundo, que tiene en cuenta a cada alumno como ser único e individual.

VALORES

Espíritu de familia y ambiente cordial, en el que cada persona se siente querida, respetada y vive el don de la amistad y de la confianza mutua.
Solidaridad y lucha por unas estructuras más justas, en la búsqueda de la raíz de los problemas y en la generosidad para compartir.
Respeto a la vida y a la dignidad humana. Aceptación de lo diverso y aprecio de otras culturas. Compromiso de cuidar el mundo que heredarán las próximas generaciones.
Interioridad propia de creyentes capaces de reflexionar y pensar en el mundo y en el sentido de la vida desde el Evangelio, favoreciendo el encuentro con Dios en lo cotidiano y en la oración.
Trabajo serio y responsable que desarrolle todas las capacidades de los alumnos que acreciente y despierte la creatividad, la curiosidad y la investigación.

 

VISIÓN

Mantenemos una tradición pedagógica, unida a una sólida formación académica que nos caracteriza y distingue. Formamos alumnos responsables, autónomos y con sentido crítico.
Construimos un equipo humano cualificado, en permanente formación y mejora, identificado con los valores que transmite.
Implicamos a las familias en nuestro Proyecto Educativo haciéndoles partícipes de la vida del colegio en los diferentes ámbitos: académicos pastoral, solidario, deportivo, cultural...
Mantenemos nuestras instalaciones en perfectas condiciones de uso y utilizamos recursos tecnológicos adecuados.
Prestamos servicios de calidad que responden a las necesidades de nuestros alumnos y sus familias.